Aquí, se intentará dar un buen repaso a mis actividades y a curiosidades de Japón. このコーナーでは日本人向け、日西の文化雑草ノートと私の活動を記録する試みである。是非、見て下さい。 Sorry, no English. For similar pages in English about the same topic, search on google or yahoo, there must be lots better than this...

水曜日, 4月 20, 2005

La expo de Aichi

El lunes y el martes he estado en la expo de Aichi grabando con al NHK para el programa de televisión. Todo el mundo dirá, ueeeeeh, ueeeeeh, que te vas de gratis. Sí, de acuerdo, pero ante todo, estuvimos allí para trabajar.

El primer día hicimos una visita de reconocimiento, primero el pabellón de España, y luego dimos una vuelta a ver si podíamos usar algo de los pabellones de hispanoamérica, pero no hubo mucho éxito. El pabellón de México era una sala enorme, pero muy oscura, el pabellón de Centroamérica era poco más que ridículo. Ni punto de comparación con lo que se hizo en Sevilla. Y luego, el pabellón conjunto de Bolivia, Perú y tal, estaba cerrado, así que vaya desastre... Total que al final decidimos centrarnos sólo y exclusivamente en el pabellón de España.

Después de la fase de exploración, dimos una vuelta por el recinto, pero sin entrar apenas a ningún pabellón. La verdad es que estaba bonito, pero daba bastante pereza ponerse a hacer cola y tal. De niño, vale, sí, uno no ha viajado nada y quiere ver cosas, pero a estas alturas... está bien para dar un paseo, pero a uno ya le da tedio ponerse a dar vueltas por los pabellones para que no te vayan a descubrir apenas nada nuevo.

Volviendo al tema laboril, principalmente estuvimos en el pabellón de España hablando con los responsables y rodando en varias de las salas, luego los exteriores y por último, a bordo de un expotaxi.

La conclusión del equipo de grabación y mía fue que realmente, la "expo" se está convirtiendo en un acontecimiento de las regiones para acercarlos al mundo, del que se beneficia el lugar de emplazamiento y las empresas de alrededor, pero que a nivel nacional, y aún más mundial, ha dejado de atraer la gente. Las expos del siglo XXI no son lo que eran a principios del XX. Se veían casi exclusivamente abuelos y abuelas con mucho tiempo libre... Ha sido una experiencia bastante interesante, la verdad, pero no tengo muchas ganas de volver a la expo por mi propio pie. El recinto está donde Cristo dio las 7 voces, la entrada es cara, y no hay ganas de hacer horas de cola.

1 Comments:

Anonymous agete said...

estoy de acuerdo, las Expo han perdido su sentido original, pues en estos tiempos de profusion mediatica, en que todo se ve ,se oye y se percibe, no existe tanta curiosidad por paises exoticos,costumbres originales, paisajes desconocidos, etc.
Si de verdad hay curiosidad, lo que se hace es que se viaja, es decir se va a verlo directamente, teniendo en cuenta la facilidad y rapidez de los medios de comunicacion modernos. El futuro ,pues, es viajar.

4:01 午後

 

コメントを投稿

<< Home